-Camilo: Lali.. yo quería contarte.. que -nervioso- antes de irme me enteré sobre tus papás..
-Lali: -agachando la cabeza- no quiero saber Camilo. Para mi mis papás son los tuyos. Mi mamá es la que está en esa cama, luchando por vivir... Los otros me dieron la vida, pero después me abandonaron. No me importa saber de ellos.
-Camilo: no, Lali.. tenés que escucharme.
-Lali: -mirándolo a los ojos, con sus ojos lleno de lágrimas- no Camilo. No quiero
Lali se levantó y se fue, dejando a Camilo con la palabra en la boca. Ya estaba anocheciendo, y luego de despedirse de su madre y sus hermanas, y prometer que volvería al día siguiente, antes de que llegue su padre, Camilo se marchó a la casa de su amigo.
Un mediodía, como era costumbre, Cande y Lali esperaban a que su hermano las pase a buscar por el colegio, pero esto no sucedía, así que decidieron volver a su casa, quizás se le había complicado el trabajo y no había llegado. Cuando estaban en la esquina de su casa vieron una ambulancia que se alejaba, y su hermano sentado en el cordón de la vereda, con su cara cubierta por sus manos. Cada una de las chicas se sentó a un lado de su hermano
-Lali: -pasándole el brazo por al rededor se su cuello- Cami, qué hacés acá? qué pasó? te estabamos esperando en... -viendo como se destapaba la cara, notando que estaba húmeda, de lágrimas-
-Cande: hey hermano, qué pasó?
Camilo las abrazó fuerte, y estalló en llanto, haciendo que ellas se engustien, y sin saber porqué, dejen caer un par de lágrimas. Cande inmediatamente se paró y corrió hacia el interior de la casa; Mariana se quedó mirándolo..
-Lali: -empujándolo, entre golpes- no Camilo, decime que es mentira.. mamá está allá adentro no? Dale Camilo hablá! No que mamá esta bien? que se esta recuparando... -Camilo no hablaba y Mariana se ponía nerviosa, levantando la voz- Camilo decime que mamá esta bien!
Ante el silencio de él, Lali estalló en un llanto nervioso; su hermano mayor la rodió con sus brazos y ella lloró más fuerte.
-Cande: -volviendo a salir de la casa- se la llevaron para curarla no? está en un hospital... porque los médicos encontraron el remedio y se la llevaron para curarla... -sonriendo sin fuerzas, no creyéndose lo que decía- y papá está con ella, cuidándola.. y nosotros ahora vamos a comer y vamos a ir al hospital a llevarle flores y a cantarle una canción, para que ella se ponga felíz y se cure más rápido. Delen! Déjense de abrazarse y apúrense que tenemos que ir a cantarle a mamá -viendo que sus hermanos no se movían, con un nudo en la garganta, dejando que sus lágrimas rodaran por sus mejillas- dale Lali, vos le podés cantar esa canción que le cantaste el otro día. Pero apúrense, porque se va a terminar el horario de visita.
Habían perdido a su madre. Para Lali su mamá de corazón, pero quién le había dado su amor al igual que a sus hijos biológicos. Para los tres hermanos era un dolor que creían insuperable; sin embargo, Camilo luchó contra todo para que sus hermanas salgan adelante, y para salir adelante él también. No las quería dejar bajo la custodia de su padre, porque sabía que iba a ser lo mismo que nada; y así fue, cuando Camilo se enteró que su padre había metido a Lali y a Candela pupilas en un colegio, se dirigió a la justicia y presentó los cargos correspondientes contra su padre a partir de la investigación que había realizado sobre él antes de partir a Buenos Aires. Su papá ocultaba un pasado muy oscuro, entre ellos, el motivo de la adopción de Lali. Luego de 8 meses de juicio, meses en que Lali y Cande, cuan prisioneros, estaban encerradas en un colegio pupilo sin salir a la calle, Camilo estaba por conseguir la custodia de sus hermanas, cuando se enteró de que, en un último combate, su padre también había muerto. Lo lloró, pero no por él, sino por sus hermanas. Ese fue el hecho que aceleró los trámites. Camilo obtuvo la tenencia de las menores y las sacó de aquél horrible colegio y empezó a trabajar día y noche para mantener la casa, para darle de comer a sus hermanas, para vestirlas, para pagarles el colegio y demás; pero cada vez se le complicaba más: a pesar de ser distinto, era hijo de su padre, y los prejuicios estaban propagados por toda la ciudad, y cada vez era más difícil mantenerse en un trabajo, conseguir uno nuevo, o simplemente que no las juzguen a sus hermanas en el colegio.
Lali y Cande no sabía la verdad de la historia, ya que Camilo se las había ocultado; supuestamente su padre las había puesto en ese colegio porque no tenía tiempo de ocuparse de ellas y luego murió desempeñando su cargo. Igualmente, algunas versiones llegaban a sus oidos, pero no sabían de quien se trataba ni de que; todas estaban distorcionadas y ninguna era clara. A veces le hacían desconfiar de su hermano, pero luego al mirarlo a los ojos no podían creerlo, y volvían a creer en él.
Cinco años después, cuando Lali y Cande tenían 17 años y Camilo 27, la situación no dió para más: cada vez vivían peor, no como lo merecían, y era aquél lugar el que hacía que eso fuera así, aquél lugar y la gente que vivía allí. Fue por eso que Camilo tomó la decisión de cambiar: de ciudad, pero no cambió el hecho de ocultarle la verdad a sus hermanas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
mas nove porfa..
ResponderEliminarpero igual ai algo que no entiendo
euge a quien extraña. paz a quien extraña? yrochi a quien extraña. euge que es de peter♥
no entiendo eso pero despues UBENISIMA
PASAS?
WWW.FOTOLOG.COM/LAALIPEDROO
ALTA NOVELA LA TUYA
AHORA EN LINKS
ME ENCANTA LA NOVEEE :)
ResponderEliminarXD ES DIVINAA Y LA TEMATIKA TMBN, A MI ME ACE TENER *MEMORIA* NO SE A LAS DMAS
BESOTESS
ah no amiga...sos muy grossa escribiendo...me estoy leyendo tus dos noves pero esta me atrapa mas.... me gustaria q me agregues al mail dale?
ResponderEliminarcorchy_duran@hotmail.com